CELEBRACIÓN DE DÍA INTERNACIONAL

Hubo yoga y salud en Pioneros

Los talleres de la CPE se sumaron con actividades propias para celebrar el Día Internacional del Yoga. El sábado 20, durante casi tres horas, se sucedieron una serie de clases dirigidas a combinar ejercicios físicos, de respiración y de meditación, para cerca de 40 participantes que colmaron el salón Los Pioneros.

La celebración fue parte de la agenda de la Organización Mundial de la Salud para cada 21 de junio, en una medida originalmente impulsada por el gobierno de la India durante 2014 y puesta en marcha en 2015. La CPE se había sumado con una primera actividad el año pasado, pero en esta oportunidad la programación integró a siete talleres de la grilla.

Con la consigna “Fluir hacia el bien-estar”, este año se vinculó la práctica de una disciplina ancestral con el cuidado de la salud, en un programa donde participaron los talleres de “Yoga” (de Analía Domínguez), “Hatha Yoga” (de Nancy Zabala), “Yoga integral” (de Magalí Álvarez), y “Elongación y Postura” (de Manuela López). A estos se sumaron los talleres de “Nutrición y hábitos saludables” (de Yanina Crespi), y “Educación alimentaria para un envejecimiento saludable”, de Guillermina Righetti y Micaela Orezzo. 

Al cierre de la actividad, se compartió una merienda saludable sugerida por estos últimas talleristas. El encuentro sirvió también para hacer una nueva experiencia de emisión de actividades de la CPE, vía streaming, a partir de la tarea del taller que dirige Pablo Samper.

Fecha de publicación: 22/06/2026


Ver más notas de prensa

 
  T:11.8ºC
  H:43%
  V:13km/h
  O:SO
  
datos obtenidos a las 16:45 hs. desde central meteorológica propia

Data Fiscal

Comodo SSL

CPE
Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada
Santa Rosa / La Pampa / Argentina