Acerca de trabajar en la CPE
    
    Cómo es trabajar en la CPE
    El cooperativismo, como modelo económico y social, tal como lo conocemos hoy en día, tuvo sus inicios en 1844 en Inglaterra. Los pioneros y la pionera de Rochdale sentaron los principios que se han mantenido a lo largo de la historia hasta la actualidad. 
    Fundado en principios y valores muy distintivos, ha recorrido un largo camino que también exigió adaptaciones a las posibilidades de cada etapa histórica. La CPE trabaja en la promoción del ejercicio de conductas y comportamientos de los trabajadores y las trabajadoras que reflejen esos valores y principios.
    Nuestra organización se basa en los siguientes valores: 
        
            - Orientación al asociado
- Calidad de servicio
- Solidaridad
- Igualdad
- Honestidad
- Transparencia
- Compromiso
- Responsabilidad
- Respeto
- Esfuerzo
- Dedicación
Quien lo desee, puede cargar aquí su perfil laboral.
    Programa de selección y desarrollo de áreas técnicas
    La CPE lleva a cabo sistemas de selección para desempeñarse y entrenarse en las áreas del servicio eléctrico y de telecomunicaciones.
    En forma complementaria a los conocimientos técnicos, se valoran las aptitudes para el trabajo en equipo, el aprendizaje continuo, una fuerte cultura de la seguridad e higiene y la adhesión a los valores y principios cooperativos.
    La difusión y convocatoria del programa es comunicada en diferentes medios.
    
    Protocolo contra violencia
    Desde la gestión de Relaciones Humanas buscamos fortalecer el bienestar de los ambientes laborales, a través del abordaje y trabajo interdisciplinario de áreas especialistas, para que cada una de las personas pueda llevar a cabo el normal desenvolvimiento de sus responsabilidades laborales.
    El 2020 la CPE aprobó su Protocolo de Prevención y Actuación Institucional ante situaciones violencia de género, acoso, discriminación y violencia laboral. Su objetivo central es consolidar una entidad libre de todo tipo de violencias. Por esto entendemos como vital mantener una tarea permanente de sensibilización, comunicación, y difusión de valores y comportamientos adecuados.
    En 2021 guiados por el objetivo institucional de profundizar conceptos, medidas y propuestas, se creó el programa "Hagamos un Buentrato", un eje sustancial para fortalecer vínculos entre trabajadoras y trabajadores, difundiendo y alentando la puesta en práctica de conductas que favorezcan un buen ámbito laboral y su proyección hacia las y los asociados de la CPE.
    
    
            
            
            
         
        
    
        
             
        
        
            
            
            
	
                  T:18.5ºC
                  H:57%
                  V:12km/h
                  O:NE
                  
            
 
         
        
            datos obtenidos a las 22:00 hs. desde central meteorológica propia