La Biblioteca Popular Cooperativa “Domingo Gentili” de la CPE permanecerá cerrada para la atención al público desde el lunes 26 al viernes 30 de enero inclusive, período durante el cual se realizará el proceso de expurgo del material disponible. Esa semana, el personal de la Biblioteca se abocará al expurgo de su acervo, un procedimiento técnico por el cual se retira de manera definitiva o temporal libros, revistas y otro tipo de documentos que se encuentran dañados, obsoletos o que ya no resultan relevante para los lectores, lo que permite, a su vez ingresar otro material al catálogo que ofrece la “Domingo Gentili”. El material que se da de baja del inventario y se encuentra en buen estado, será destinado a donaciones que realiza habitualmente la biblioteca a otras instituciones. Esta tarea permite mantener las colecciones bibliográficas actualizadas y acordes con las necesidades de información de los socios; optimizar los espacios físicos para nuevas adquisiciones; favorecer y mejorar el acceso a la información cuando los socios acuden en su búsqueda de forma física; separar y reparar ejemplares dañados; y agilizar el proceso de ubicación del material bibliográfico en las estanterías. La atención al público de la Biblioteca Gentili se retomará el lunes 2 de febrero, en el horario de verano, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
La Biblioteca Popular Cooperativa “Domingo Gentili” de la CPE permanecerá cerrada para la atención al público desde el lunes 26 al viernes 30 de enero inclusive, período durante el cual se realizará el proceso de expurgo del material disponible.
Esa semana, el personal de la Biblioteca se abocará al expurgo de su acervo, un procedimiento técnico por el cual se retira de manera definitiva o temporal libros, revistas y otro tipo de documentos que se encuentran dañados, obsoletos o que ya no resultan relevante para los lectores, lo que permite, a su vez ingresar otro material al catálogo que ofrece la “Domingo Gentili”. El material que se da de baja del inventario y se encuentra en buen estado, será destinado a donaciones que realiza habitualmente la biblioteca a otras instituciones.
Esta tarea permite mantener las colecciones bibliográficas actualizadas y acordes con las necesidades de información de los socios; optimizar los espacios físicos para nuevas adquisiciones; favorecer y mejorar el acceso a la información cuando los socios acuden en su búsqueda de forma física; separar y reparar ejemplares dañados; y agilizar el proceso de ubicación del material bibliográfico en las estanterías.
La atención al público de la Biblioteca Gentili se retomará el lunes 2 de febrero, en el horario de verano, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Fecha de publicación: 20/01/2026