En la tarde del martes 14 de octubre, un sector importante de Toay ubicado al sur de la avenida 9 de Julio estuvo 4 horas sin suministro de energía eléctrica debido a una maniobra realizada por particulares en un terreno ubicado en la calle Italia, entre Sarmiento y Urquiza, donde personas derribaron un olmo de gran altura utilizando para ello una pala mecánica. El árbol cayó con todo su peso sobre una red de 13,2 kV, dejando sin luz a la zona desde las 18:05 hasta las 22:00 horas, aproximadamente. Si bien no alcanzaron a quebrarse las columnas de hormigón, las tres fases de la red se cortaron y precipitaron, produciendo daños importantes en crucetas y aisladores. Operarios de la CPE de Toay trabajaron durante todo ese tiempo, con la asistencia de una cuadrilla de Santa Rosa y la colaboración de personal policial, que debió interrumpir la circulación de vehículos en la zona. Cortocircuito en Villa Alonso Norte Por otra parte, en la madrugada del martes, alrededor de la 1:30 horas, en inmediaciones de la esquina de Turdera y Máximo Viniegra, del barrio de Villa Alonso Norte, en Santa Rosa, personal técnico de la CPE debió reparar el tendido de preensamblado que había sido afectado por las ramas de un árbol, cuyo roce permanente con el cableado rompió la protección aisladora del mismo, provocando un cortocircuito que dejó sin servicio por aproximadamente media hora a varios usuarios de la zona.
En la tarde del martes 14 de octubre, un sector importante de Toay ubicado al sur de la avenida 9 de Julio estuvo 4 horas sin suministro de energía eléctrica debido a una maniobra realizada por particulares en un terreno ubicado en la calle Italia, entre Sarmiento y Urquiza, donde personas derribaron un olmo de gran altura utilizando para ello una pala mecánica. El árbol cayó con todo su peso sobre una red de 13,2 kV, dejando sin luz a la zona desde las 18:05 hasta las 22:00 horas, aproximadamente. Si bien no alcanzaron a quebrarse las columnas de hormigón, las tres fases de la red se cortaron y precipitaron, produciendo daños importantes en crucetas y aisladores. Operarios de la CPE de Toay trabajaron durante todo ese tiempo, con la asistencia de una cuadrilla de Santa Rosa y la colaboración de personal policial, que debió interrumpir la circulación de vehículos en la zona.
Cortocircuito en Villa Alonso Norte
Por otra parte, en la madrugada del martes, alrededor de la 1:30 horas, en inmediaciones de la esquina de Turdera y Máximo Viniegra, del barrio de Villa Alonso Norte, en Santa Rosa, personal técnico de la CPE debió reparar el tendido de preensamblado que había sido afectado por las ramas de un árbol, cuyo roce permanente con el cableado rompió la protección aisladora del mismo, provocando un cortocircuito que dejó sin servicio por aproximadamente media hora a varios usuarios de la zona.
Fecha de publicación: 15/10/2025